8.Las gallinas y las grosellas.

 

Siempre había oído decir que las gallinas se lo comen todo, frutas, verduras, pienso y granos de todas clases, pan, restos de comida, gusanos, saltamontes y hasta a sus propias congéneres, si se tercia.

 

Como alguna de las ciudadanas del gallinero sangre por cualquier circunstancia es gallina muerta porque se la comen a picotazos sus "amigas y vecinas". Son más voraces que la madre que las parió.

Y he podido comprobarlo....

 

Bueno esto es lo que había oído decir y desde que las tengo de inquilinas en casa he podido comprobarlo, pero jamás había tenido oportunidad de ver lo feroces que se vuelven cuando se trata de las grosellas y concretamente de las blancas, o transparentes...

Justo en frente del gallinero tengo unos pocos arbustos de grosellas. Las hay rojas, negras y transparentes y la verdad es que como el gallinero está junto al huerto y los frutales, pues toda la fruta que se cae madura de los árboles se la doy a las gallinas, que, es justo reconocer, me lo pagan con excelentes huevos que guardo para mis hijas y mis nietos.

Bueno, para no resultar cansino, hace unas semanas les eché unas pocas grosellas de todos los colores - las pocas que habían dejado vivas los mirlos, que este año están exageradamente hambrones-por encima de la puerta y mi sorpresa fue que salieron literalmente a picotazos las unas con las otras por hacerse con el botín y observé que eran las transparentes el objeto de sus ansias.... Bueno, bueno, bueno... ¡Se mataban por ellas, se picaban, chillaban...!En fin la locura...

 

Así que, de vez en cuando y mientras queden, les echo unas pocas para verlas pelearse. En algo hay que entretenerse.

 

 

                                                                                                         Junio de 2014

 

IMG 7268

 

IMG 7272

 

IMG 7269

 

IMG 7271